DATOS INTERESANTES:
INICIO: Desde aparcamiento del Pla de l’Orri (estación de esquí Baqueira-Beret).
DISTANCIA: 6 km (ida/vuelta).
DIFICULTAD: Baja.
TIPO: Semicircular.
Los Bahis de Bacivèr (o Lagos de Bacivèr) se localizan en el Macizo de Marimanya partiendo desde el Pla de Beret. Es un circo espectacular de origen glaciar que está en el límite entre la Val d’Aran y el Pallars Sobirà donde nace el río Garona.
El recorrido comienza en el Pla de Beret, más concretamente en el aparcamiento de Pla de l’Orri, zona en la que se localiza la divisoria entre la cuenca atlántica y la mediterránea. A nosotros nos recibió muy amablemente una cabra y un cartel que indicaba sin pérdida alguna dónde empieza el camino a los Lagos de Bacivèr.

El itinerario sigue continuamente el curso del río Malo. Todo el tiempo se camina entre prados de alta montaña y bosques subalpinos, encontrando por el camino algunas moras y vegetación variada, además de insectos muy atractivos.
Cuando hay nieve sin duda todo cambia ☺️.
A la vuelta nos encontramos con un punto muy bonito de meandros del río Malo que vale la pena parar a observar unos minutos.


Esta ruta es especial para nosotros pues tras un gran parón, nos atrevimos a disfrutarla sin prisas y desde luego con muchas ganas. Todo salió bien y eso nos anima a lanzarnos a la aventura pero con mucha calma. Después de esto, y tras una profunda reflexión, la conclusión a la que llegamos es que hay que vivir la vida, el día a día, con propósitos y también sin ellos, hoy es hoy y mañana ya llegará.
La ruta la aconsejamos para edades comprendidas a partir de los 4-5 años aunque cada uno conoce las cualidades de su equipo. Cabe la posibilidad de portear sin ningún tipo de peligro e incluso de alternar. Es una ruta que aconsejamos 100% pues lo consideramos un lugar muy bonito de la Val d’Aran.
Cierto es que hablamos de excursiones para realizar con los peques, pero que también se pueden disfrutar con amigos, en pareja o con la mascota. La naturaleza está para todos, si se cuida 😘.
TRIPCONSEJOS:
La protección solar y el agua no deben faltar en tus excursiones aunque haga frío.
Llevad siempre un chubasquero porque las lluvias son a veces impredecibles.
No olvidéis ir con un calzado cómodo.
No olvides tu cámara de fotos, estos momentos son únicos.
Dejad el lugar limpio, que parezca que no habéis estado allí 😜.
Si mantenéis un tono de voz normal, más bien bajito, seguro que podréis contemplar la fauna que habita cualquier lugar.
Hasta donde puedas llegar; crea buenos recuerdos y no quieras alcanzar a la fuerza retos que no son, en este instante, posibles.
Si te gusta la naturaleza, respétala, cuídala y disfrútala.
