INICIO: Aparcamiento de Baños de Panticosa.
DISTANCIA: Según recorrido que se elija.
DIFICULTAD: Fácil.
TIPO: Circular o Travesía.
Hace mucho tiempo que vivimos esta aventura pero igualmente la queremos compartir para pequeños y grandes montañeros. Los Baños de Panticosa es un rincón maravilloso localizado en el Valle de Tena del Pirineo Aragonés y desde donde salen varias rutas muy bonitas, algunas recomendadas y otras no tanto para hacer con niños, aunque cada cual conoce las cualidades de su equipo y sabe hasta dónde puede llegar. Cabe la posibilidad de portear en muchas de ellas o quizás en todas, pero nosotros no lo hemos hecho en ninguna por lo que la decisión queda en vuestras manos. En este viaje intentamos adaptar nuestras salidas a los niños sin mochila y no fue nada mal.
Las más accesibles para todas las edades son las que están indicadas con flechas de colores rojas, azules y verdes quienes indican la dificultad. Pero no hay porqué completarlas, pueden iniciarse y parar en el momento que se decida.

PASEO JUNTO AL IBÓN DE BAÑOS: es un agradable paseo desde donde se puede sentir la altura de altas cumbres como el Garmo Negro, Pico Argualas, Pico Arnal, los Infiernos… y disfrutar del entorno que presenta una belleza única.

CASCADA DE ARGUALAS: es de fácil acceso y donde el agua cae con mucha fuerza y una melodía maravillosa. A TENER EN CUENTA: no aproximarse demasiado al borde para evitar cualquier tipo de accidente.

FUENTE DE LA LAGUNA: una visita totalmente aconsejada donde sorprenderse al ver cómo el agua caliente mana de la roca directamente… SON AGUAS TERMALES 😀
PASEO POR LOS ALREDEDORES DEL REFUGIO DE PIEDRA Y DEL BALNEARIO: se puede contemplar todo el entorno y descubrir curiosidades. Además da la opción de anotar futuras rutas de senderismo pues esta zona es inicio de una lista interesante de senderos.
Desde los Baños de Panticosa surgen senderos que llevan altas cumbres como Argualas, Pondiellos, Garmo Negro, Infiernos, Arnales y Algas.
En otros post hay algunas rutas que iniciamos desde esta zona, como la ruta a los Ibones Azules y el ascenso al Garmo Negro.
Si tenéis suerte podéis ver ardillas correteando por los árboles o entre las hojas 😀. Es una verdadera maravilla.

Los Baños de Panticosa es una zona que aconsejamos al 100% visitar ya sea para iniciar una ruta de alta montaña como para dar un sencillo paseo por alguna de las opciones que tiene, incluso para relajarse en el Balneario. Adjuntamos el enlace para tener información de precios y demás instalaciones: https://panticosa.com/
Lo consideramos un rincón único del Valle de Tena en el Pirineo Aragonés.




Que bonitos recuerdos me trae este enclave ……………..Muackkkkkkkkkkkkkkk
Me gustaMe gusta
Fue una gran experiencia donde todos disfrutamos mucho y los peques eran muy peques 🥰
Me gustaMe gusta