DATOS INTERESANTES:
INICIO: Explanada al pasar el Camping de Ordesa
DISTANCIA: 5 km ida/vuelta.
DIFICULTAD: Fácil
TIPO: Circular.

Esta aventura tuvo lugar en época de pandemia (año 2020) cuando empezaron a abrir opciones de salir de la propia comunidad autónoma, y nosotros, deseando volver a Pirineos, nos embarcamos rumbo a nuestro segundo hogar, encontrándonos con el inesperado suceso de que una gran mayoría de gente eligió el mismo camino o muy parecido 😄. Se hizo un poco más largo de lo habitual pero llegamos.
¿Y qué nos llevó a encontrar esta senda que realmente nos pareció mágica? Pues bien, nuestro destino inicial era el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, pero nos encontramos con la sorpresa de que estaba saturado de gente. ¿Y por qué digo sorpresa? Pues porque en todas las ocasiones que hemos visitado esta zona es la primera vez que nos encontramos con tal multitud de personas, aunque quizás tendríamos que haber pensado que era de esperar. Fuimos muy ilusos 😊.

Esta senda la encontramos pues al salir de Torla dirección Bujaruelo, topamos con una explanada donde se podía aparcar, así que nos aventuramos por un camino indicado (une el GR-11 con el Camino de Fabatons). Vimos que era agradable caminar entre la arboleda y los dibujos que plasmaba la naturaleza, y como los peques estaban en su salsa, decidimos almorzar a mitad camino para recuperar energías y así afrontar la aventura mucho mejor.
Llegados al Puente de Los Navarros se debe seguir la indicación hacia Torla. De esta forma llegamos a un paso que cruza el Río Ara, que la verdad es que como no llevábamos programado este recorrido, todo lo que vimos nos encantó. Además había muy poca gente en esta senda.
La ruta la aconsejamos para edades comprendidas a partir de los 4-5 años por la sencillez del recorrido pero cada uno conoce las cualidades de su equipo. Cabe la posibilidad de portear sin ningún tipo de peligro e incluso de alternar. Es una ruta que aconsejamos 100% pues lo consideramos un rincón muy bonito del Pirineo Aragonés en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.



Desde esta senda se puede acceder también a la pradera de Ordesa, pero pensamos que era un poco más dura para los peques, así que nos quedamos con esta aventura la cual disfrutamos muchísimo… Nos llegó por sorpresa 😜
Disfrutamos de seres como este por el camino, sin olvidar la búsqueda de duendes y hadas.

TRIPCONSEJOS:
La protección solar y el agua no deben faltar en tus excursiones aunque haga frío.
Llevad siempre un chubasquero porque las lluvias son a veces impredecibles.
No olvidéis ir con un calzado cómodo.
No olvides tu cámara de fotos, estos momentos son únicos.
Dejad el lugar limpio, que parezca que no habéis estado allí 😜.
Si mantenéis un tono de voz normal, más bien bajito, seguro que podréis contemplar la fauna que habita cualquier lugar.
Hasta donde puedas llegar; crea buenos recuerdos y no quieras alcanzar a la fuerza retos que no son, en este instante, posibles.
Si te gusta la naturaleza, respétala, cuídala y disfrútala.


Gooooooooooooooooo siiiiiiiii , estaba a reventar la gente empezo a descubrir Pirineos , mis bebes que chiquitines eran , muy buenos recuerdos de este viaje , la vida es un reto que cada dia tenemos que afrontar , el tiempo pasa sin casi darnos cuenta lo importante es vivir cada momento y disfrutarlo eso es lo que nos llevaremos y nadie podra quitarnos , mucha salud siempre , Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkk
Me gustaMe gusta
Así es, pasa rápido y los recuerdos es el principal legado que dejaremos en la Tierra. Grandes aventuras. Deseando ponernos en marcha de nuevo. Muakis
Me gustaMe gusta