HOCES DEL RÍO DURATÓN – VALLADOLID

Salimos de Valencia y queríamos llegar al menos hasta la zona de Valladolid. Pero nos desviamos un poco dirección las Hoces del Río Duratón, un lugar que nos encanta y quienes ofrecen unas vistas espectaculares donde poder disfrutar del avistamiento de buitres leonados, sobrevolando la pequeña senda que hicimos hasta el mirador del Monasterio de Hoz, totalmente recomendada para todas las edades pues es sencilla y, como siempre, la imaginación da mucho juego. Los niños van encontrando a su paso obstáculos inexplicables donde sortear su equilibrio y donde hacerlos sentir como verdaderos héroes.

Es un rincón del planeta donde cada curva de sus múltiples meandros ofrece perspectivas diferentes. Es la segunda vez que visitamos este entorno y nos parece cada vez más bonito. Adjuntamos unos enlaces para quien quiera curiosear sobre el Parque Natural sito en Segovia:

https://patrimonionatural.org/

https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_natural_de_las_Hoces_del_R%C3%ADo_Durat%C3%B3n

Tras la excursión hicimos parada en Valladolid para visitar a un gran amigo. La hostelería de la ciudad es riquísima y durante las noches del fin de semana es común salir a tapear por distintos locales, lo que sería ir haciendo ruta gastronómica. De allí salimos rumbo a quién sabe dónde 😄

Y la pregunta del primer día fue… y ahora, ¿dónde dormimos?. Cierto que nuestra primera noche fue a la aventura pero existe una aplicación, park4night, muy útil para encontrar lugares donde poder pernoctar, con comentarios que siempre viene bien leer y fotografías de la zona en cuestión. Son zonas seguras y donde siempre suele haber vecinos. Hay algunas que disponen de fuente o baños, pero no todas (a tener en cuenta).

En nuestro viaje combinamos dormir en zonas habilitadas con un par de campings. Iremos explicando en los siguientes post ya que nos encantaron y el trato fue maravilloso.


6 respuestas a “HOCES DEL RÍO DURATÓN – VALLADOLID

Si quieres dejar un comentario, este es tu momento. Mil gracias