DATOS INTERESANTES:
INICIO: Área recreativa Estrecho de Arboleja (Aledo).
DISTANCIA: 2,5 km aproximadamente.
DIFICULTAD: Baja.
TIPO: Circular o Travesía.


Nosotros iniciamos el recorrido desde el parking dirección a unas escaleras que bajan hasta este maravilloso rincón y donde te encuentras una escultura muy especial. Nosotros lo dejamos para el final y quisimos seguir el camino hacia la izquierda para dejarnos sorprender por el resto del paisaje. Unos metros hacia delante decidimos dar la vuelta pues el camino no continuaba o eso pensamos.

El Estrecho de Arboleja o Agualeja es un espacio natural formado por un cañón que el agua ha esculpido sobre la roca caliza durante muchos años mediante procesos erosivos. Forma parte del Barranco o Rambla de Lébor y fue denominado Lugar de Interés Geológico Regional por toda la historia que alberga desde sus antiguas cascadas de agua hasta sus corales que aseguran su origen marino. En su interior existen pequeños nacimientos de agua. Pensamos que es interesante leer el enlace adjunto ya que describe muy bien toda la historia de este maravilloso lugar.
Al dar la vuelta fue una gran sorpresa encontrarnos con esta maravilla de la naturaleza. Si os dais cuenta en esta ocasión nos dejamos un poco llevar por la intuición :).

Sin duda, el recorrido es fascinante y deja asombrado a todo aquel que cruza su sorprendente desfiladero y sus inquietantes tramos en los que en algunos momentos surge la duda de poder pasar por la estrechez entre sus paredes. Al final del recorrido hay que trepar, y aconsejamos tener un poco de habilidad pues es bastante resbaladizo y además presenta algo de dificultad. Las mascotas si son pequeñas pienso que se podría intentar subirlas. Si son grandes, como es nuestro caso, ni nos lo pensamos. Por lo que se deshace el recorrido y no hay problema.
En el caso que se continúe, simplemente se llega al Área Recreativa Estrecho de Arboleja, es decir, al inicio.
Aconsejamos al 100% realizar esta sencilla excursión con el punto de dificultad al final del recorrido, pero con la comodidad de deshacer el camino e igualmente disfrutar de esta maravilla natural.
La aconsejamos para edades comprendidas entre los 3-4 años aunque cualquier edad es perfecta pero más que nada para que los peques puedan disfrutar también con vosotros del entorno. Cabe la posibilidad de portear sin problemas pero una vez se llega a la parte que hay que trepar mejor dar media vuelta.
TRIPCONSEJOS:
La protección solar y el agua no deben faltar en tus excursiones aunque haga frío.
Llevad siempre un chubasquero porque las lluvias son a veces impredecibles.
No olvidéis ir con un calzado cómodo.
No olvides tu cámara de fotos, estos momentos son únicos.
Dejad el lugar limpio, que parezca que no habéis estado allí 😜.
Si mantenéis un tono de voz normal, más bien bajito, seguro que podréis contemplar la fauna que habita cualquier lugar.
Hasta donde puedas llegar; crea buenos recuerdos y no quieras alcanzar a la fuerza retos que no son, en este instante, posibles.
Si te gusta la naturaleza, respétala, cuídala y disfrútala.

Como dices en el artículo… es una maravilla de la naturaleza! y perfecta para hacer en familia. :)
Me gustaMe gusta
Y en muy buena compañía :) . Con muchas ganas de retomar… Besazos familia
Me gustaMe gusta
Hola , muy bonito el post , sigue deleitandonos con tus aventuras pasadas y futuras . Muackkkkk
Me gustaMe gusta
Ya queda menos para la vuelta :) . Besazos
Me gustaMe gusta
Qué bonitas fotos del paisaje…nos la apuntamos para visitarlo en familia.
Muchas gracias por la información!!1
Me gustaMe gusta
Es un lugar mágico y accesible. Si vais con un peque aconsejamos hacer ida y vuelta por el mismo sitio. Besazos familia
Me gustaMe gusta